©2019 AGA Catering

¿Una Boda religiosa fuera de la iglesia?

¿Una Boda religiosa fuera de la iglesia?
3 octubre, 2019 Allende Montero

POR LA IGLESIA Y DONDE SEA

By Aga Catering

Cada vez más y más parejas se interesan por poder casarse bajo el rito católico fuera de la iglesia. Y es que imagínate poder reunir a todos tus invitados en la finca o el lugar donde vas a celebrar tu boda y poder casarte con una ceremonia religiosa allí mismo. Sería maravilloso ¿verdad?

¿QUÉ REQUISITOS DEBEMOS CUMPLIR?

Lo primero que debes saber antes de solicitar en tu parroquia la petición de celebración del casamiento fuera de la iglesia, es que te debes adelantar bastante en el tiempo, para que éste no sea un inconveniente. Lo segundo que debes saber es qué será el sacerdote el que decidirá si quiere oficiar dicha ceremonia o no.

¿ES UN MATRIMONIO LEGAL?

Se podrá celebrar una ceremonia religiosa fuera de la iglesia siempre y cuando se realice en un lugar “digno” y bajo la palabra de un sacerdote u oficiante habilitado para realizar dicho acto. Tenemos que decir que son pocos los sacerdotes que se prestan a celebrar bodas religiosas fuera de la iglesia, por lo tanto, para conseguir la autorización os resultará más sencillo si os dirigís al sacerdote de la Delegación Pastoral Juvenil de vuestra propia diócesis y le planteáis a él vuestras peticiones.

¿QUÉ PASARÍA SI UNO DE LOS NOVIOS NO ES CATÓLICO?

Si uno de los miembros de la pareja no está bautizado, podréis solicitar y obtener el privilegio del “impedimento por disparidad de cultos”. Esto sucede porque la iglesia católica presupone que las leyes de la religión y su propio templo pueden suponer un inconveniente para la persona no bautizada.
Debido a estos argumentos que exponemos, la pareja podría contraer matrimonio fuera de la iglesia, siempre y cuando se trate de un lugar apto para la celebración de la misa.

Lugares autorizados para celebrar ceremonias religiosas

El derecho canónico admite la conmemoración del matrimonio religioso fuera de la iglesia, aunque como hemos explicado, no es algo sencillo de conseguir. Lo fundamental, es que el recinto sea merecedor de que allí se realice un acto sagrado, como es una misa.
En https://fincaoptimist.com desde su inauguración hace ahora ya unos meses, ya se han celebrado un total de tres bodas religiosas (entre otras) al aire libre y los sacerdotes las oficiaron sin ningún tipo de inconveniente.
Lo verdaderamente importante es que no os sintáis condicionados al 100×100 por el tema de la ceremonia, ya que siempre existen alternativas. Si el sacerdote se negase a celebrar la misa, siempre podréis plantearle la posibilidad de que acuda a vuestra ceremonia a daros su bendición. No os olvidéis de las ceremonias por lo civil, que siempre son una opción fácil y sencilla para casarse.
¡Hasta el jueves que viene!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*