Cómo hacer tu propio SEATING PLAN

Cómo hacer tu propio SEATING PLAN
26 marzo, 2020 Allende Montero

Sabemos que la organización de las mesas de tu boda puede resultar algo estresante, aunque también es un trabajo divertido.

Vamos a desvelarte los pasos que debes seguir para que tu seating plan sea perfecto.

Para encontrar el equilibrio perfecto tendréis que «darle al coco» y seguir estos sencillos pasos.

De este modo lograréis el mapa perfecto:

1- Conocer cuántos invitados asistirán a vuestra boda. Preparad una lista con espacios para poder hacer apuntes.

2- Sobre la lista anterior, debéis empezar a agrupar a los invitados con diferentes colores, guiándoos por las relaciones que existen entre ellos (Grupo del cole, grupo de la universidad, primos, amigos del trabajo… etc)

3- Hacer la reestructuración la lista de colores. Es decir, pasar a limpio la lista, ya con los grupos hechos.

4- Una vez hecho esto, debéis pensar en la temática de vuestro seating plan y vuestras mesas (Números, flores, localizaciones…)

¿Cómo quieres que sea el Seating Plan?

Una vez tengáis claro todo lo mencionado arriba, llega el momento creativo. Para nosotros el más divertido:)

Lo primero de todo es tener claro si deseáis que el Seating Plan sea vertical u horizontal. Conocer cómo queremos que sea la estructura, es básico para poder así empezar a diseñar algo espectacular y llamativo.

Hay parejas que deciden personalizar cada mesa, agrupando a los invitados por islas, nombres de sitios, series de televisión… Si os decantáis por hacer esto, el seating plan debe estar decorado acorde con la temática, es decir, si elegís la temática de islas sería ideal que lo decorarais con conchas, arena de playa, palmeras…

Si por el contrario no decidís dotarlo con una temática, podréis basaros en el entorno en el que os encontráis para decorar vuestro seating plan. Si vuestra boda se celebra en una finca como Optimist, podréis utilizar materiales nobles como son la madera, el cristal y siempre vivas, ya que unificando estos elementos conseguiremos una onda natural y elegante.

 

El seating plan que os mostramos en la foto es muy bonito y resultón y no lleva tanto trabajo como parece.

A nosotros nos encantan este estilo de seating plans, por una sencilla cosa; está decorado con siempre vivas. Son esas florecitas que no están secas, pero no necesitan estar en agua o en frío porque aguantan muy bien.

Estas flores las podemos colocar sin problema horas antes, no pasa nada si les da el sol porque seguirán estupendas cuando todos lleguéis a la fiesta.

 

¿Qué necesitas para que tu seating plan sea como el de la foto?

  • Siempre vivas.
  • Unos palets de madera, previamente barnizados en el tono que más te guste.
  • Cajitas de madera.
  • Pacas de paja.

 

Más Opciones

El seating plan que os mostramos está hecho fundamentalmente con rejilla de gallinero. Es un elemento muy socorrido para obtener un resultado final bonito sin comernos mucho la cabeza.

Es muy buena idea clavar la red de gallinero en un marco de cuadro vintage o en el marco de una ventana envejecido. Una vez tengamos esto hecho sólo debemos hacernos con una cuerdita de hijo de saco o rafia natural y unas pincitas pequeñas de madera para poder colgar nuestros papelitos.

Para decorar estos seating plans podéis hacerlo con ramas de olivo, hojas de capuchina, siempre vivas, o flor cortada.

¿Que es lo «malo» de decorar tu seating plan con flor cortada?

El inconveniente de esto, es que si tú has decidido hacer el seating plan, no tienes a una persona pendiente de ir a colocar la flor cortada justo antes de la llegada de los invitados. La flor fresca cortada necesita estar bien conservada sin calor excesivo, porque si no se afea y marchita muy rápido.

Por el contrario, si decides que la decoración del seating plan sea con flor cortada siempre hay alguien cercano que se ofrece voluntario para llegar un poco antes y colocarla. Lo que se hace normalmente es que esa persona encargada, ya cambiada y arreglada, tiene que llegar al lugar de la celebración antes de la ceremonia y dejarlo todo perfecto.

 

A continuación vamos a dejaros el link de una web que se dedica a la venta digital en PDF de seating plan imprimibles. Es una solución bastante económica y sencilla de diseñar un seating plan precioso y a tu gusto, ya que ahí mismo podréis editar vuestras planillas.

 

Esperamos que este post os sea de ayuda y que os animéis a hacer vuestro propio seating plan. Al final se convertirá en una aventura divertida, que podéis hacer en pareja o con algún amigo manitas y de paso os ahorráis un dinerito…¡Para la luna de miel!

Hasta el jueves que viene #agalovers

2 Comentarios

  1. Ana 5 meses hace

    Gracias por escribir sobre este tema porque la verdad es que me ha servido de mucho. Estaba dudando si encargar el seating plan de nuestra boda o hacerlo yo misma y al leeros he tomado la decisión!! Lo voy a hacer yo con ayuda de una amiga… ya os contaré!!

    • Autor
      Allende Montero 5 meses hace

      Ana, nos alegra muchísimo leer tu comentario y ver que te hemos ayudado!!
      Ya sabes que puedes mandarnos un mail a allende@agacatering.com para que te ayudemos a resolver cualquier duda que tengas sobre el seating plan!!
      Esperamos que nos cuentes como te quedó <3

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*