©2020 AGA Catering

Aplazar tu boda sin agobios

Aplazar tu boda sin agobios
16 abril, 2020 Allende Montero

Hola AGALOVERS!

Hoy hemos decidido abordar uno de los asuntos que está a la orden del día debido a la situación extraordinaria que nos está tocando vivir. ¿Aplazamos nuestra boda?

Sabemos que tomar una decisión así de importante no es fácil y puede llegar a resultar doloroso porque la ilusión se convierte de golpe en preocupación. Queremos que estéis tranquilos porque si algo es cierto es que vuestra boda sin duda se acabará celebrando.

Muchos de vosotros ya habéis hablado con nuestro equipo para comenzar con la nueva estructuración del evento; aplazamiento de la fecha y elección de una nueva. Estamos trabajando sin descanso para que todos nuestros novios, es decir, vosotros, os sintáis respaldados en todo momento. Estamos con vosotros y pronto brindaremos por vuestro amor.

 

 

Fuente: unsplash

Nuestras recomendaciones

Andrea la wedding planner de AGA nos comenta que «lo más importante ante una situación como esta es mantener la calma, desahogarse y buscar el apoyo de nuestros familiares y amigos«. Son momentos de estrés en los que mantener la calma y relativizar os ayudará mucho a la hora de tomar las decisiones correctamente.

La primera acción que debéis llevar a cabo es la de encontrar una nueva fecha para vuestra boda. Para esto estamos poniendo a vuestra disposición un amplio abanico de fechas para que realicéis vuestro cambio sin agobios y con la seguridad de que contáis con Aga Catering.

Debéis tener en cuenta que esta situación es completamente nueva para todos, para vosotros y para todos los proveedores que iban a trabajar con vosotros. Pensar esto quizás os ayude a la hora de mantener la calma. Vuestros proveedores pondrán todo su empeño para que vuestra boda se aplace de la forma que vosotros queráis, siempre tratando de buscar el bien común.

 

 

 

Habla con nosotros y déjate llevar

Las parejas que se casaban a principio de temporada (marzo, abril y mayo) fueron los primeros en aplazar sus bodas ya que la crisis generada por el COVID-19 llegó fuerte, llevándose por delante cualquier evento o celebración.

Es cierto que en un principio las parejas de mayo intentaron alargar más el aplazamiento guiándose por el optimismo y las ganas de boda. A medida que el estado de alarma se ha ido alargando, el equipo de Aga Catering se ha puesto en contacto con estas parejas que se iban a casar en mayo para juntos acordar otra fecha. Esto es debido al desinformación que tenemos sobre si después de la cuarentena se permitirán o no las aglomeraciones de gente.

Las acciones que AGA ha puesto en marcha

Ramón Montero, director de Aga Catering, nos comenta algo muy importante y es que los costes totales de los aplazamientos están siendo cubiertos por la empresa. De este modo vosotros sólo tenéis que preocuparos de pensar qué fecha del calendario os conviene más. Las fechas del 2020 y del primer cuatrimestre de 2021 que se os han ofrecido estaban siendo comercializadas, pero hemos dejado de hacerlo para ponerlas a vuestra disposición.

Como  ya hemos dicho, hemos puesto a vuestra disposición un calendario de fechas abierto en el que la empresa asumirá los gastos que supone cambiar la boda de fecha, teniendo que llegar a un acuerdo económico con aquellas parejas que se salgan del calendario propuesto. El acuerdo económico afectará generalmente a aquellas bodas que se celebren a partir del segundo cuatrimestre de 2021.

Estamos trabajando con la motivación de ofreceros todas las facilidades posibles. Nuestra prioridad es satisfacer vuestras necesidades y por supuesto que vuestra boda se celebre… ¡por todo lo alto!

 

¿Qué hacemos con la ceremonia?

Si nos ponemos estrictos, la ceremonia es un servicio más que vosotros «contratáis» y por lo tanto debéis seguir el mismo protocolo de actuación que con el resto de proveedores.

Si lo que habéis decidido es aplazar vuestra boda y queréis daros el sí quiero el mismo día de la celebración deberíais poneros en contacto con la entidad federativa donde ibais a casaros para trasmitirles vuestra decisión. Si habíais decidido casaros por la iglesia, tendréis que dirigiros al párroco. Una vez hecho esto tendréis que abordar dos temas: disponibilidad de la nueva fecha e informaros sobre si los pagos realizados y las tarifas acordadas se podrán mantener, ya que en algunos casos pueden sufrir variaciones.

 

¿Y los invitados?

Una vez hecho todo lo anterior tendréis que decírselo a vuestros invitados y cercioraros de que todos queden bien informados sobre el cambio de fecha. Sabemos que dar el paso de contar la decisión de forma abierta puede suponer otro momento de agobio ya que será entonces cuando recibiréis más mensajes de ánimo y hagáis realidad en vuestras cabezas todo lo que hasta ese momento parecía un sueño desagradable.

Nuestros consejos para que llevéis a cabo esta comunicación son los siguientes:

  • Crear un evento en Facebook donde incluyáis a todos vuestros invitados, les contéis lo que ha pasado y les informéis de la nueva fecha.
  • Cómo habrá invitados que no utilicen esa plataforma os proponemos que además creéis varios grupos de WhatsApp (lo que nosotros haríamos es crear un grupo por mesa de invitados) y volver a transmitirles lo mismo que habéis contado por Facebook.
  • Podéis grabaros un vídeo cortito en el que la información sea dicha directamente por vosotros y lo enviáis por WhatsApp.
  • Si optáis por ofrecer un comunicado virtual pero más formal, podéis descargaros esta plantilla de invitación que os dejamos a continuación y escribir en ella lo que os parezca más adecuado.

 

DESCARGAR PLANTILLA AQUÍ

Como cada jueves esperamos haber resuelto vuestras dudas con este post en el que hemos puesto todo nuestro amor. Para concluir queremos volver a lanzaros un mensaje de tranquilidad porque pronto podremos celebrar vuestro amor y brindar por y con vosotros.

Queremos también agradeceros vuestra comprensión y apoyo, ya que aunque para todos es un momento complicado estamos recibiendo mensajes de ánimo a diario y eso es algo que no podemos dejar de mencionar. Desde la distancia os dedicamos un aplauso virtual a vosotros, nuestros clientes.

Si te has quedado con alguna duda puedes escribirnos un comentario y si te ha gustado nuestro blog de hoy no te olvides de dejarnos un corazoncito <3.

Para cualquier otra consulta siempre podéis mandarnos un mail a allende@agacatering.com y os contestaré tan pronto como lo vea.

Muchas gracias #Agalovers y hasta el jueves que viene!!

 

2 Comentarios

  1. Alexandra 2 meses hace

    Muchas gracias! 😘

    • Autor
      Allende Montero 1 mes hace

      Gracias a ti Alexandra por tu comentario!!
      Pronto volveremos a brindar juntos <3

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

"use strict"; !function() { var t = window.driftt = window.drift = window.driftt || []; if (!t.init) { if (t.invoked) return void (window.console && console.error && console.error("Drift snippet included twice.")); t.invoked = !0, t.methods = [ "identify", "config", "track", "reset", "debug", "show", "ping", "page", "hide", "off", "on" ], t.factory = function(e) { return function() { var n = Array.prototype.slice.call(arguments); return n.unshift(e), t.push(n), t; }; }, t.methods.forEach(function(e) { t[e] = t.factory(e); }), t.load = function(t) { var e = 3e5, n = Math.ceil(new Date() / e) * e, o = document.createElement("script"); o.type = "text/javascript", o.async = !0, o.crossorigin = "anonymous", o.src = "https://js.driftt.com/include/" + n + "/" + t + ".js"; var i = document.getElementsByTagName("script")[0]; i.parentNode.insertBefore(o, i); }; } }(); drift.SNIPPET_VERSION = '0.3.1'; drift.config({ welcomeMessageDelay: 5000 }) drift.load('isrypv4xzcr5');