Visita nuestras fincas y cumple tu sueño

Visita nuestras fincas y cumple tu sueño
8 mayo, 2020 Allende Montero

Hola AGALOVERS!

Hoy queremos daros una buena noticia. Hemos reabierto el calendario de citas para venir a visitar nuestras fincas Optimist y Najaraya. Después de todos estos días trabajando desde casa, por fin vamos a poder volver a retomar poco a poco nuestra actividad. Para conseguir vuestra cita sólo tenéis que mandar un mail a info@agacatering.com y nuestro equipo se pondrá en contacto con vosotros para así acordar el día y la hora a la que realizaréis la visita.

Vuestra boda se celebrará y será el día mas bonito y emocionante de vuestras vidas. Para eso, hemos estado trabajando duramente a lo largo de la cuarentena y por fin podemos decir que reabrimos nuestras fincas. Vamos a empezar a realizar visitas y queremos comunicaros que estamos recibiendo muchas peticiones, lo que es una gran noticia.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil para nosotros y tampoco para vosotros. Por eso hemos decidido daros hoy la buena noticia de que retomamos las visitas en las fincas. También hemos querido dedicar un apartado a explicar las fases del duelo que la mayoría de personas hemos atravesado durante esta cuarentena hasta llegar al punto en el que estamos. Como siempre hemos querido hacer especial hincapié en cómo lo estáis viviendo vosotros, las parejas que inevitablemente han tenido que posponer sus planes de boda.

 

Queremos informaros de que la visita se realizará en base a las Recomendaciones y Guías establecidas por las autoridades sanitarias, evitando así cualquier riesgo de contagio. Tenemos la suerte de contar con espacios muy amplios en los que es muy fácil mantener la distancia de seguridad.

 

Fases del duelo

Como os comentábamos al principio del post, hemos querido dedicar un apartado especial para hablar de las fases del duelo. Se llaman así a las cinco fases que generalmente experimenta el ser humano cuando se enfrenta a una situación dura o dramática y entendemos que tener que aplazar tu propia boda represente una de estas situaciones.

¿Tenías programado casarte pero con la crisis del COVID tuviste que paralizar tus planes de boda? A lo largo de todos estos días de cuarentena, hemos hablado con decenas de parejas que se encuentran en la misma situación que tú. Seguramente hayáis notado cambios en vuestro estado de ánimo y eso es seguramente porque habéis atravesado las fases de duelo hasta que por fin habéis alcanzado la fase de asimilación, en la que la estabilidad emocional empieza a dominarnos de nuevo.

En el post de hoy queremos hablar de estas fases, para que entiendas que lo que estás experimentando es algo humano, son emociones y no puedes culparte por sentirlas. La negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación son conocidas como las cinco fases del duelo ¿te suenan?

La negación

Seguro que cuando te enteraste de lo que se nos venía encima recurriste a la negación, para de este modo aplazar parte del dolor que sentiste al pensar en la opción de tener que aplazar tu boda. Por supuesto, pasados unos días la realidad fue cambiando y lo hizo al mismo tiempo tu estado de ánimo.

La ira

La siguiente etapa emocional que atravesaste fue la ira, en la que experimentaste rabia y resentimiento al pensar en vuestra boda y recurriste a buscar responsables o culpables. Normalmente nos es muy complicado encontrar culpables y más ante una situación como esta. Fue entonces cuando aún sintiendo rabia por la situación, comenzaste a buscar posibles soluciones.

La negociación

En esta fase, tendemos a fantasear con ideas o hipótesis que verdaderamente no tienen ninguna base científica (a no ser qué seas científica/o, entonces sí). Es entonces cuando optasteis por respirar, os abristeis y mostrasteis receptivos ante las posibles alternativas que en este caso, nosotros, os propusimos. Es posible que en esa fase te preguntaras ¿cómo habría sido mi boda si no hubiera habido cuarentena? O que se te ocurriera alguna locura tipo ¿y si nos escapamos y nos casamos en secreto?Ideas locas y graciosas que aparecen en momentos de desesperación. No te culpes, a todos nos pasa.

La tristeza profunda

Esa profunda sensación de vacío y tristeza caracterizan generalmente a esta fase, en la que ya visualizas la alternativa pero sigues estando tan aferrada a la idea de casarte cuando teníais previsto que te sientes triste y desanimada.

La aceptación- adaptación

Una vez aceptada la situación seguramente hayas empezado a descansar mejor pudiendo retomar al cien por cien los asuntos de tu vida diaria sin desconcentrarte pensando en ¿qué va a pasar con mi boda? Poco a poco recuperas la emoción, porque sabes que te casarás, ya tienes otra fecha prevista y además empiezas a encontrarle cosas buenas al cambio.

 

 

No necesariamente todas las personas atravesamos las mismas fases o etapas. El duelo se puede manifestar de diferentes formas y aquí sólo estamos explicando los rasgos generales que los profesionales enumeran, teniendo en cuenta la infinidad de variantes que pueden aparecer en cada caso y cada persona.

Asumimos que prácticamente todas las parejas se encuentran ya en la fase de adaptación y si tú aún consideras que no has llegado hasta aquí, no desesperes porque llegarás.

Con este post lo que queremos trasmitir es optimismo, ya que sí, sabemos que la situación está siendo complicada pero resulta alentador poder estar  empezando a agendar visitas en nuestras fincas.

Tu opinión nos importa, puedes dejarnos un comentario contándonos si al leer nuestro post te has sentido identificada/o. Si quieres venir a visitarnos, mándanos un mail a info@agacatering.com

Desde Aga Catering queremos enviarte nuestro cariño y decirte que estamos aquí para atender tus peticiones, propuestas o resolver las dudas que se te planteen sobre tu boda o evento.

Hasta la semana que viene AGALOVER!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*