©2020 AGA Catering

Tú harás exitosa tu propia carrera profesional

Tú harás exitosa tu propia carrera profesional
23 abril, 2020 Allende Montero

Hola AGALOVERS!

Hoy hemos querido cambiar un poco el tema de nuestro post. Normalmente siempre nos centramos en consejos para tu evento, boda o celebración, trucos o ideas originales. Hemos cumplido 40 días desde que se decretó el estado de alarma, desde que tuvimos que cesar nuestras actividades sociales, laborales y de cualquier tipo, para encerrarnos en casa.

Por eso hoy hemos querido dedicar nuestro post a todas esas personas que nos leen y que debido al estado de alarma están teletrabajando o simplemente han tenido que parar de producir porque la situación actual así lo ha requerido.

Este post es para ti, que nos lees desde casa. Pronto volveremos a recuperar nuestras vidas y su cotidianidad, pero tendremos que adaptarnos a los cambios que inevitablemente la crisis del COVID-19 traerá consigo.

¿Qué es realmente el éxito profesional?

Sabemos que para muchas personas el éxito profesional se mide con logros y así mismo en el mundo de los negocios, a menudo se mide por los títulos, los reconocimientos, la fama o la riqueza conseguidas. Lo que sucede es que cuando a estas personas se les platea la posibilidad de desarrollar su propio plan para alcanzar ese añorado éxito profesional, lógicamente comienzan marcándose unos objetivos que están intrínsecamente relacionados con estos puntos que hemos mencionado y es después cuando establecen el enfoque o plan que deberán seguir paso a paso para alcanzar sus metas…

Queremos decirte que si te sientes identificada/o con esto que hemos explicado, sigas leyendo porque aunque estés llevando a cabo tu táctica con la mejor de las intenciones, no te llevará a «buen puerto».

Y pensarás ¿por qué los chicos de AGA están hablando de este tema hoy? Hemos decidido tratar un tema tan profundo como es el del éxito profesional porque sabemos que nos enfrentamos a una situación muy complicada. Es posible que tu autoestima profesional se vea afectada durante este tiempo de crisis y es por eso que queremos darte unos consejos para que si te sucede esto sepas que es algo normal y que tiene solución.

Vamos a hacer un ejercicio juntos, queremos que pienses en una superestrella sin importar la industria a la que se dedique. Si te fijas, descubrirás que muy pocas son las que atribuyen su éxito a un plan brillante y profético. Por el contrario casi todas han llevado a cabo un profundo trabajo de autodesarrollo, para después crear una carrera exitosa. Porque sí, las personas exitosas crean carreras exitosas y no al contrario.

 

Fuente: pinterest

Haz eso que ames, nosotros lo hacemos

No tenemos duda de que el éxito profesional requiere de motivación. Hasta ahí coincidimos ¿verdad? Pero no podemos pasar por alto la necesidad de sentir pasión por lo que hacemos, sobretodo cuando nos enfrentamos a obstáculos que parecen insuperables pero que, una vez superados nos hacen alcanzar una satisfacción diferente a cualquier otra. Esa es la satisfacción del trabajo bien hecho. ¿Hay algo más gratificante a nivel profesional?

Los puntos nombrados en el párrafo anterior describen a la perfección la filosofía de nuestra empresa. Aga Catering nació de la motivación de sus dueños de ofrecer el mejor servicio y la mejor gastronomía a aquellos clientes que allá por el año 2000 querían celebrar una cena especial en casa. Poco a poco, a base de esfuerzo, dedicación, constancia y pasión, Aga Catering fue creciendo y desarrollándose hasta convertirse en una de las más importantes empresas de catering en España.

Queremos compartir con vosotros una cita que el famoso filántropo Warren Buffett dijo: «Llega el momento en que deberías comenzar a hacer lo que de verdad quieres. Escoge el trabajo que más te guste y te aseguro que saltarás de la cama por la mañana.»

Como hoy estamos poniéndonos profundos queremos compartir otra cita, esta vez será del cofundador de la exitosa multinacional Apple, Steve Jobs, quien defendió a lo largo de toda su vida que la pasión lo era todo.

Fue en un discurso que ofreció en el año 2005 en la universidad de Stanford, que dijo: » Tienes que encontrar lo que amas. Esto es aplicable tanto al trabajo como al amor. Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que para ti sea un gran trabajo. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscándolo. No te conformes. Cómo pasa con los asuntos del amor, sabrás cuando lo hayas encontrado. Y, como en cualquier gran relación irá mejorando a medida que pasen los años. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te conformes.»

QUEREMOS QUE TE QUEDES CON LO SIGUIENTE: «Ama lo que haces. Tu pasión te ayudará a superar obstáculos así como a encontrar la alegría y el significado en tu trabajo».

Son tiempos de cambio

Muy posiblemente hayas tenido que readaptarte a las nuevas condiciones de trabajo. Todos los procesos de cambio cuestan al principio, pero es que ya sabes lo que se suele decir: «ningún mar en calma hizo experto a un marinero.»

En este apartado queremos hacer hincapié en el inminente proceso de reinvención que todas las empresas, grandes y pequeñas vamos a tener que llevar a cabo para poder seguir desarrollando nuestro trabajo.

Quizás tú, como empresario o dueño de un negocio te estás dando cuenta de que la situación es más crítica de lo que en un primer momento nos contaron y que el panorama cambia drásticamente de un día para otro. Nosotros como empresa especialista dentro del sector de los eventos y la gastronomía, somos conscientes de que cada hora que pasa la situación se agrava. ¿Cuándo y cómo? Esas son las dos grandes incógnitas a las que nos enfrentamos. Cuando volveremos y cómo lo haremos.

De momento estas incógnitas están latentes para casi todos los trabajadores de nuestro país, pero mantenemos la esperanza y sabemos que más pronto que tarde podremos empezar a retomar nuestra actividades.

Hoy 23 de abril por la mañana, nuestro director Ramón Montero ha participado en un webinar convocado por la plataforma Madrid Network, en el que se ha abordado un tema de especial interés que ha sido la «Innovación en procesos y productos del sector del catering». En esta ponencia virtual hemos podido ver como desde la AEC (Asociación Empresarial de Catering) están trabajando día a día para proponer una serie de medidas obligatorias y realistas para que cuando la vuelta al trabajo se produzca se haga de manera segura. Todos los participantes del webinar tenían de una forma u otra relación con el sector del catering y los eventos y han querido mandar un mensaje esperanzador y motivador: «Cuando volvamos lo haremos con más ganas que nunca, estamos preparados para trabajar a tope» han añadido.

Recuerda esto que dijo Bill Gates advirtiendo a los profesionales de cualquier sector: «Puede que el éxito sea más agradable que los fracasos, pero son los fracasos los que más te enseñarán y te ofrecerán las mejores oportunidades para crecer a todos los niveles.»

 

Fuente: pinterest

Debes aprovechar las oportunidades

Sabemos que las oportunidades no siempre son obvias; de hecho muchas veces no las vemos hasta que han desaparecido. Por el contrario, ver las oportunidades es sólo el primer paso que debemos dar. El siguiente paso y el más complicado consiste en saber aprovechar y estrujar estas oportunidades al máximo.

Para el megaempresario Richard Brason las oportunidades son algo efímero  y por eso afirma que: «Si alguien te ofrece una oportunidad increíble, pero no estás seguro de poder llevarlo a cabo, di que sí y luego ya buscarás la manera de aprender a hacerlo».

Esperamos que te haya gustado el blog de hoy y sobretodo que te haya servido de ayuda, inspiración o motivación para sobrellevar mejor esta situación sin precedentes a la que nos estamos enfrentando, si es así, acuérdate de dejarnos un like <3.

Como ya hemos dicho en posts anteriores, pronto el futuro será presente y es por eso que debemos estar preparados.

Si quieres puedes dejarnos un comentario contándonos que te ha parecido nuestro post o lanzándonos una pregunta que responderemos en menos de 24 horas. Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en el email allende@agacatering.com.

¡Hasta el jueves que viene AGALOVERS!

Fuente: pinterest

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

"use strict"; !function() { var t = window.driftt = window.drift = window.driftt || []; if (!t.init) { if (t.invoked) return void (window.console && console.error && console.error("Drift snippet included twice.")); t.invoked = !0, t.methods = [ "identify", "config", "track", "reset", "debug", "show", "ping", "page", "hide", "off", "on" ], t.factory = function(e) { return function() { var n = Array.prototype.slice.call(arguments); return n.unshift(e), t.push(n), t; }; }, t.methods.forEach(function(e) { t[e] = t.factory(e); }), t.load = function(t) { var e = 3e5, n = Math.ceil(new Date() / e) * e, o = document.createElement("script"); o.type = "text/javascript", o.async = !0, o.crossorigin = "anonymous", o.src = "https://js.driftt.com/include/" + n + "/" + t + ".js"; var i = document.getElementsByTagName("script")[0]; i.parentNode.insertBefore(o, i); }; } }(); drift.SNIPPET_VERSION = '0.3.1'; drift.config({ welcomeMessageDelay: 5000 }) drift.load('isrypv4xzcr5');