Las 6 tendencias TOP si te casas en 2020

Las 6 tendencias TOP si te casas en 2020
27 febrero, 2020 Allende Montero

Nosotros ya hemos empezado con nuestra temporada de bodas 2020 y no podíamos dejar de escribir un post en nuestro blog sobre las tendencias más rompedoras para las weddings de este año.

Si te casas en 2020, estate pendiente a todo lo que te vamos a contar aquí, porque estamos seguros de que te servirá de ayuda e inspiración para terminar de tomar decisiones en la organización de tu día B.

1- EL VESTIDO DE LA  NOVIA

Este es uno de los temas de más importancia para la novia. La tendencia ahora mismo se centra en que se luzca más de un vestido a lo largo de la fiesta. Las novias optan por «El Vestido» al que le suman accesorios, algunas optan por cambiarse de vestido durante el banquete o en la fiesta.

El vestido de ceremonia sigue siendo el más importante y, para este año 2020, se llevarán los diseños más sobrios. Ya os hemos hablado en algún post anterior sobre el estilismo que lució Meghan en su boda con el príncipe Harry en 2018 y sobre cómo se preparó ella para el gran día. Desde entonces hemos podido ver como las novias han comenzado a optar por líneas elegantes, sencillas pero combinadas con impresionantes velos.

También hay parejas que optan por prescindir del vestido de novia. Por ejemplo la actriz Sophie Turner vistió un mono el día de su boda con el cantante Joe Jonas, que la celebró en Las Vegas. También tenemos el ejemplo de la cantante Solange que dejó a un lado las convenciones llevando un mono color crema con capa. “Para la fiesta o para la ceremonia civil, la gente opta por trajes, monos o vestidos más cortos”, dice Holmgren“Las dos piezas también se llevan mucho. De blanco nupcial de los pies a la cabeza, pero la idea es que te puedas volver a poner algunas de las prendas”.

Referencias: Vogue.es

GIVENCHI © Photography GoRunway.com

DIOR © Photography GoRunway.com

DIOR © Photography GoRunway.com

2- LOS ANILLOS

Si nos ciñéramos a la tradición de tiempos pasados, es el hombre el que «debe correr el riesgo de arrodillarse y hacer la gran pregunta; por lo tanto es el hombre el que debe buscar el anillo de compromiso, asumiendo totalmente la responsabilidad de elegir el anillo más idóneo para su pareja». Si nos ajustamos a nuestro tiempo, aún encontramos casos tradicionales de pedida, pero cada vez son más las parejas que desafían a las viejas convenciones. ¿Deberían los novios comprar juntos el anillo de compromiso? La respuesta es que si así lo sienten, sí. De hecho, una de las grandes tendencias de este 2020 es que las parejas escojan los anillos juntos, tanto el de compromiso como las alianzas de boda.

Cuenta Mia Moross, fundadora de The One I Love NYC, la firma de joyería neoyorquina donde el actor Karl Glusman compró el anillo para su ya esposa Zoë Kravitz, una joya antigua que ella misma había fichado en Instagram. “Espero que siga siendo así”, dice, “es importante que sea un anillo que guste a las dos partes para que simbolice el gusto de quien lo regala y de quien lo recibe”“Las parejas quieren anillos con historia”, añade Moross. “No quieren comprar algo que se fabrique al por mayor, sino un anillo con profundidad, alma y solera”. (Fuente: Vogue.es)

 

Anillo de compromiso de Zoë Kravitz.
© Dia Dipasupil

 

3- EL DÍA B

El estilo de las bodas de este año 2020 va a girar en torno a la personalidad de los novios y a la individualidad, es decir, tu boda tiene que ser única. Para ser fiel a vuestra personalidad tendrás que dedicar tiempo y hacer buenos «researchs» para escoger el sitio perfecto donde celebraréis vuestra boda. ¿El lugar elegido dice algo de vosotros? Si es una boda lejos de casa o en un lugar poco usual, ¿por qué será ahí? Tendrás que plasmar todo vuestro sentimiento en la decoración y/o en la fiesta, para conseguir que tu boda siga una línea argumental lógica.

 

Decoración por Nikki Tibbles, fundadora de la floristería Wild At Heart.
© Joe Short

 

4- LAS DAMAS DE HONOR Y SUS VESTIDOS

Durante este 2020, la tendencia de los vestidos de las damas de honor serán responsabilidad de la novia, para que éstos sigan la línea estética de la boda. Es muy importante tener en cuenta la complexión de cada una, sus rasgos y su tono de piel, para escoger un vestido u otro. Sin embargo atrás quedaron los días donde las damas de honor tenían que ir vestidas todas iguales.

FUENTE: somosnovias.net

5- TU BODA SOSTENIBLE

Como en todos los ámbitos de la vida moderna, la sostenibilidad también tiene que estar presente en tu boda. Es por eso que este 2020 se caracterizará, entre otras cosas, por implementar más elementos sostenibles a las weddings.

Una de las tendencias más top, está siendo la de sustituir las invitaciones de papel por las digitalizadas o también se ha implementado la posibilidad de imprimir las invitaciones en papel con semillas. Esta idea es muy original y sorprenderá a tus invitados, que podrán plantar vuestra invitación y así recordar siempre vuestro enlace con unas plantitas.

En Aga Catering, el menú vegano ha dejado de entrar en la categoría de «peticiones especiales» y ha pasado a convertirse en un menú cada vez más demandado.

Otra iniciativa interesante consiste en pensar en una segunda vida para las flores de vuestra boda. Podríais hablar con alguna residencia de ancianos local y donarlas para que las personas que están allí disfruten de la frescura y la alegría de vuestras flores.

 

6- LA DECORACIÓN Y LAS FLORES

El secreto para triunfar en la decoración de tu boda este 2020 será cuidar los pequeños detalles y no decantarse por las opciones más llamativas y exageradas. Una opción muy buena sería la de incluir vuestras iniciales en todos los lugares que se te ocurran, desde las servilletas, hasta en los pomos de las puertas (si vuestro presupuesto os lo permite). Si no, siempre existen alternativas, lo bueno de una boda, es que todo es posible y ajustable según vuestra demanda y vuestro presupuesto. En un post anterior os hablamos sobre la idea de personalizar los regalos de los invitados troquelando sus nombres en una pieza de madera o del material que más os guste.

Con respecto al ramo de novia y a los centros de novia, este 2020 se caracterizarán por la sutileza y la sencillez. Ya no se llevan tanto las flores cultivadas como las rosas, se han puesto más de moda las flores salvajes y las hiervas. Este detalle sigue siendo muy elegante pero así dejaremos de lado la ostentación «sin sentido» qué tanto se llevaba antes en las bodas.

 

Fuente: Unsplash

Fuente: Zankyou

Como cada semana, esperamos que este post de nuestro blog os haya servido de ayuda para resolver dudas o tomar decisiones a la hora de organizar vuestra boda de una forma u otra.

Ya sabéis que en Aga Catering somos profesionales y pioneros en tendencias dentro de la organización integral de las weddings. Nuestro equipo está a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de cuestión que se os plantee.

AGALOVERS, hasta el jueves que viene!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*